Las guerras de religión e intolerancia
con la ultima reforma católica Europa se separo en dos tipos de aspectos religiosos, por una parte los que creían en el dogma protestante, y por otra los que estaban a favor de la propuesta católica. Con esto se iniciaron guerras a niveles de Estado en las que no solo se paliaba por la creencia o fe religiosa si no que también se incluyeron aspecto del tipo político, social y económico
- Países bajos: sus provincias quedaron separadas en los que optaban por la fe católica y los que creían en el calvinismo, y aunque todas estas formaban parte del imperio español la corona se formo en favor del catolicismo. A esto hay que sumar la importancia económica que representaba para los reyes españoles estos estados y el deseo de las provincias protestantes de liberarse de su poder.
- Francia:: el Calvinismo se expandió por todas las ciudades de Francia llegando hacia las ciudades principales, se formaron el partido de los Hugonotes e hubo conflictos sangrientos entre la corona que imponía la creencia católica. La falta de entendimiento entre Hugonotes y la Corona, ademas de los conflictos políticos en los que se vieron envueltos estos provocaron la crisis en todo el reino, finalmente en 1598 se pacto el Edicto de Nantes que proclamo e libre derecho a la creencia religiosa, aunque la corona española siguiera siendo Católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario